Apagado de la Red 3G

Lo que necesitas saber

Todos los operadores que cumplen con el mandato de la FCC comenzarán a retirar su red 3G, ya que están invirtiendo en el despliegue de 5G. A partir de enero de 2025, Life Wireless Puerto Rico cerrará su red 3G. Este cambio significará un servicio más rápido, más robusto y más confiable para nuestros clientes.

¿Qué significa esto para ti?

Si recibes un mensaje de texto notificando que necesitas hacer el cambio, dirígete a la carpa más cercana para evitar quedarte incomunicado. Con el retiro de la red 3G, algunos teléfonos y dispositivos dejarán de funcionar y será necesario actualizarlos a uno compatible con VoLTE.

Si esto te resulta confuso, no te preocupes. Puedes llamar al 1-888-543-3620
estamos aquí para hacerlo sencillo y asegurar que tu servicio continúe sin interrupciones.

¿Recibistes una notificación de que tu dispositivo se verá afectado?

Busca aquí la carpa más cercana y actualiza tu celular.

Preguntas frecuentes sobre el apagado de red 3G

Todos los proveedores de servicios inalámbricos cerrarán sus redes 3G en un futuro cercano. Esto permitirá que se utilicen más recursos para apoyar las redes 4G LTE y 5G. Las mejoras en estas redes aumentarán significativamente las velocidades de datos y mejorarán tu experiencia.

Necesitarás un dispositivo compatible para evitar interrupciones en tu servicio una vez que se cierren las redes 3G. Verifica la compatibilidad de tu dispositivo aquí.

Un dispositivo compatible es aquel que puede utilizar la tecnología de audio de banda ancha VoLTE y cancelación de ruido, lo que permite enviar una gama más amplia de ondas sonoras a través de la red.

Los dispositivos compatibles hacen que las llamadas telefónicas sean nítidas, claras y más fáciles de escuchar. Las voces suenan más naturales y escucharás mucho menos ruido de fondo en comparación con las llamadas de voz estándar. Además, podrás transmitir a velocidades de 4G LTE durante tu llamada.

Si tu teléfono no es compatible, perderás el servicio una vez que se realice la transición. Los servicios de voz y datos no funcionarán.

Si confirmaste que tienes un dispositivo compatible, entonces sí, puedes moverla fácilmente. Asegúrate de verificar la compatibilidad de tu dispositivo aquí antes de transferir tu tarjeta SIM. Mover tu SIM a un dispositivo no elegible o no compatible podría causar una interrupción del servicio que solo se puede restaurar moviendo la SIM de vuelta a un dispositivo compatible.